domingo, 17 de febrero de 2013

EL NUEVO SOFTWARE SOCIAL: WEBQUEST, BLOGS Y WIKIS




Estas son nuevas herramientas  de gran valor en el marco de un modelo constructivista de aprendizaje y para el desarrollo  de competencias básicas  para buscar, obtener y procesar información, y para transformarla en conocimiento.

  • LAS WEBQUEST Y LAS CAZAS DEL TESORO
Es una página web con una serie de cuestiones o interrogantes  y un listado de direcciones electrónicas en las  que los alumnos han de buscar las respuestas.
Estas páginas además de fáciles de crear son divertidas y motivadoras  para los estudiantes, poseen un alto valor educativo, por que reúnen una serie de objetivos didácticos que consideramos muy relevantes  por la aportación de tecnologías.

  • LAS WEBLOGS O CUADERNOS DE BITACORA
Es simplemente un sistema  de publicación de información en internet con una serie de características que la hacen especial y fácil de usar, este sitio es periódicamente actualizado, recopila cronológicamente la información, apareciendo primero lo más reciente.

Algunas de sus ventajas son: Interactividad, posibilidad multimedia, fácil Uso, gratuito.

  • LAS WIKIS
Es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Permiten a los usuarios producir contenidos colaborativamente en la web y compartirlos, facilitando el intercambio de información y las relaciones sociales.



Referencias: MEDINA, Salvador; Didactica General,Madrid, 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario